• $ 0,00
  • U$S 0,00
  • Trupermanía!
    Compra, registra y VIAJA!
    Image
  • Herramientas Knipex

    Calidad y excelencia para el Profesional
    Image
  • Conectores SC

    Una solución para cada aplicación
    Image
  • Pulverizadores Slender

    Calidad a su alcance
    Image
  • Accesorios Suprens

    La calidad que Ud. necesita
    Image

Apostando a la RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

En OROFINO nos dedicamos a la importación y distribución mayorista de productos de ferretería, barraca y afines. Contamos desde hace 6 años con un moderno centro de distribución cercano al anillo perimetral.

En 2018 apostamos por invertir en energías renovables y en sistemas de gestión de energía y recursos naturales. En el poco tiempo que llevan operativos ya tenemos la certeza que no solo cumplen con los objetivos de ser ecológicamente amigables, sino que también serán inversiones rentables en sí mismas, y el repago de la inversión será en tiempos muy cortos. Como beneficio adicional, la operación/gestión de los mismos es muy sencilla.

ENERGÍA FOTOVOLTAICA: el 100% de la energía que consumimos en el Centro de Distribución “El Embrujo” se genera con paneles solares fotovoltaicos que ocupan 500 m2, con una potencia instalada de 82.5 kWh. Al estar interconectados a la red de UTE permite que en las horas que la generación excede nuestro consumo dicha energía es adquirida por UTE.

FLOTA DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA: estamos reemplazando progresivamente la flota dedicada al reparto de mercadería en toda el área metropolitana por vehículos 100% eléctricos. Cada uno de nuestros vehículos circula 8 horas al día, recorriendo unos 100-150 km/diarios, todos los días del año. Los primeros vehículos incorporados son Renault Kangoo ZE, con una autonomía del orden de 200 Km. Se recargan en unas 4-6 horas en la noche de forma de utilizar la tarifa “valle”. Además de tener un costo operativo muy inferior al de un vehículo tradicional, el costo de la energía de la carga tras circular todo un día no llega al valor de 2 boletos de transporte urbano.

RECICLAJE DE AGUAS SERVIDAS: instalamos una planta de tratamiento aeróbica de líquidos residuales, que recoge toda el agua descargada hacia la fosa séptica. Una vez reciclada se reutiliza para el riego de la plantación de árboles frutales, para el campo de fútbol y áreas de recreación, y para el área que ha sido enjardinada en el predio de 45.000 m2. La planta que tiene una capacidad de tratamiento de 3.000 lts/día genera un efluente de agua en estado incoloro e inoloro que puede ser utilizada para cualquier fin.

GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA: instalamos un sistema de gestión inteligente de energía (domótica) que evita el uso innecesario de iluminación u otros equipos en momentos en que no se necesitan. La iluminación de unos 6.500 m2 del centro de distribución es monitoreada por sensores que miden permanentemente la luminosidad y detectan la presencia de personas, encendiendo, apagando y regulando la intensidad de iluminación solo cuando es necesaria, y según los diferentes requerimientos lumínicos de las actividades que se desarrollan en cada área. A su vez evita olvidos de equipos encendidos fuera de horario, y prioriza el apagado/encendido de algunos equipos de mayor consumo según las franjas horarias de la tarifa de UTE. Su interface facilita una gestión centralizada del equipamiento eléctrico e iluminación.

panel1panel1camioneta