• $ 0,00
  • U$S 0,00

Somos una empresa familiar, fundada en 1991, dedicada a la VENTA MAYORISTA de artículos de FERRETERIA, BARRACA, BAZAR y AFINES. 
Comercializamos más de 16.000 artículos, de unos 150 proveedores, la mayoría del exterior pero también de producción nacional.
Nuestra fuerza de ventas cuenta con 25 personas, 15 recorriendo todos puntos de venta del país, y 10 en nuestro call center, mostrador de ventas y equipo de merchandising.
Atendemos a más de 1.600 clientes distribuidos en todo el territorio uruguayo, ferreterías, barracas, pinturerías, sanitarias, agro veterinarias, distribuidoras, cerrajerías, ramos generales, bazares, entre otros. Para calificar como cliente, todo punto de venta debe ser revendedor de nuestros productos. El respeto al canal de distribución es una política fundamental de nuestra empresa.

Nuestra actividad se desarrolla en dos predios en Montevideo, ocupando una superficie edificada de aprox. 8.000 m². 
- En Batovi 2082 se encuentran las oficinas administración y ventas, atención al cliente, service y taller, salón de ventas, y deposito. Desde allí es preparada una parte de los pedidos para entregas urgentes y quienes vengan a retirar los pedidos, y se realiza la atención a clientes en el salón de ventas. 
- En Carlos A. Lopez 6925, un predio de 45.000m2 a 20 minutos del centro de Montevideo, se encuentra nuestro nuevo centro de distribución, "EL EMBRUJO", donde se concentra la recepción de mercadería, y la mayor parte de la preparación de pedidos y expedición.
- En ambos predios contamos además con salas de reuniones y capacitación, comedor y área de recreación destinados a nuestros funcionarios.
En "EL EMBRUJO" tras el reciclaje de un muy antiguo galpón, hemos inaugurado un nuevo salón de usos múltiples para realización de eventos, campo de fútbol, etc.

Somos un equipo de aprox. 120 personas, enfocadas a brindar asesoramiento y un servicio rápido y eficiente a nuestros clientes. Esto ha sido la base de nuestro crecimiento en más de 25 años de vida de la empresa.

En el año 2008, obtuvimos la certificación por la norma ISO 9001:2008, en todos los procesos de la empresa, fruto de la vocación y compromiso con la mejora continua de nuestra gestión. Dicho proceso nos permitió mejorar nuestro sistema de trabajo, enfocado en la excelencia en la atención al cliente, la gestión y entrega de pedidos rápida y sin errores, dándole predictibilidad a nuestros procesos, y mecanismos tendientes a la búsqueda de la mejora continua a través del análisis y aprendizaje de nuestros errores. 

Una historia que arranca mucho antes de 1991

El nacimiento de este emprendimiento tiene su origen dentro de la empresa Talleres Longlife, donde en 1987 Julio Arocena Noceti y José Pais Alvarez (sus propietarios) realizan las primeras importaciones, atendiendo un espacio en el mercado de ferretería vacante, por el declive y posterior cierre de la histórica casa (fundada en 1840) TRABUCATI S.A., donde Julio Arocena trabajo por 40 años hasta su cierre inminente.
Al poco tiempo, en 1991, ante un mercado que presentaba atractivas oportunidades deciden formalizar el emprendimiento, con el ingreso de un nuevo socio, Enrique Larraechea García y fundan OROFINO S.A.. También ingresan a la empresa Javier Arocena y Enrique Larraechea, hijos de ambos directores, quienes se fueron desempeñando en las diversas áreas de la empresa, estando hoy a cargo de la dirección de la empresa, lo que imprimió un carácter familiar al emprendimiento. En 1994 José Pais enferma y decide desvincularse, falleciendo al poco tiempo. 
Se le dio a la nueva empresa mayorista el nombre comercial de “INTRODUCTORA SLENDER”, siendo SLENDER el nombre con que la mayoría de los clientes a esa altura identificaban a la empresa, por ser ésta una marca propia que compartimos con Talleres Longlife.

En los primeros años las oficinas estuvieron instaladas en el mismo local de Talleres Longlife, mientras que un pequeño depósito se instaló en la calle Lima, a 3 cuadras. 
El crecimiento de la empresa obligó a ir adquiriendo y arrendando otros depósitos. En 1996 se muda a su ubicación actual en Batovi 2082.

En sus comienzos gran parte del personal de la empresa, en especial sus vendedores, provino de Trabucati que estaba cerrando, lo que dio un inmejorable impulso inicial dado el conocimiento de los clientes y mercadería que estos tenían. A la vez, los años de trabajo de Julio Arocena en dicha empresa fueron en gran parte un “capital” que permitió obtener las representaciones y credibilidad de los proveedores del exterior. El gran apoyo que nos dieran múltiples industrias y empresas del exterior, ha sido un factor invalorable que nos permitió avanzar en el desarrollo del nuevo emprendimiento.

 

Directores

Julio AROCENA NOCETI
Dr. Enrique LARRAECHEA GARCÍA

Gerencia Comercial
Dr. Javier AROCENA OXACELHAY

Gerencia Administrativa
Lic. Enrique LARRAECHEA WILSON

Datos de contacto

BATOVI 2082
Montevideo, 11800
Uruguay

Tel: (+598) 2929.0814* - 0800.8225
Fax: (+598) 2924.9454

orofino@orofino.com.uy